La primera actividad que hicimos fue la venta de pulseras con la frase "Ciudad de Dios, amor, fe y esperanza", por cada mesa del salón se elegía un líder a quien se le daban 20 pulseras de estas y él o ella les repartía 5 a cada uno de sus integrantes para que las vendan a 5 soles cada una; de este modo lograr recaudar 800 soles. Hubieron 2 lotes de pulseras así que aproximadamente se esperaba juntar 1600 soles con estas ventas.
La segunda actividad que tuvimos fue la parrillada realizada
por el CEBE, en la cual cualquier persona voluntaria podía comprar una o
cuantas quisiera parrilladas a 10 soles. La gran mayoría de personas del grado
colaboro y estas fueron entregadas un viernes en la sala de Ciudad de
Dios.
Y la última actividad que realizamos fue el Viernes 13 y consistía en participar en un partido de básquet donde algunos integrantes del equipo estarían en sillas de ruedas y jugarían así para que sepan lo que se siente estar en una. Dándose cuenta de que las personas que realizan este deporte de este modo deben tener una gran habilidad y esforzarse bastante para poder desempeñarlo bien.
Los objetivos que se cumplieron en estas 3 actividades fueron:
Organizar actividades: Se tuvo que organizar con varios días de anticipación estas actividades para asegurarse de que todo saliera correctamente.
Buscar la verdad y actuar con coherencia: Las personas que estuvieron en las sillas de ruedas se dieron cuenta de que estar en esta situación no era nada fácil y comenzar a pensar mas en ayudar a quienes se encontraban de este modo.
Se compromete y esfuerza: Nos comprometimos a vender todas las pulseras y a colaborar con la parrillada para ayudar al CEBE.
Trabaja en comunidad: Todo el salón trabajo junto para lograr hacer realidad estas actividades y que todo saliera de acuerdo a lo planeado.
Trabaja en comunidad: Todo el salón trabajo junto para lograr hacer realidad estas actividades y que todo saliera de acuerdo a lo planeado.